SEMANA DE MAYO- (Buenos Aires, Argentina)
Objetivos:
Que desarrollen psicomotricidad. Reconozcan nociones
de adentro/ afuera.
Área social: Que participen en el festejo conjunto de la Semana
de mayo.
Contenidos:
Tema: Semana de mayo- la escarapela.
Actividades:
Collage: sobre una escarapela grande dibujada, pegamos
pedacitos de papel crepe blanco y celeste hasta completar la escarapela.
Nota: se puede hacer un paso previo, por ejemplo, el día anterior,
en el que se hacen bolitas de papel de los dos colores (chiquitas)
y al día siguiente sólo se pegan para completar la escarapela.
----------------------------------------
SEMANA
DE MAYO (2)- (Buenos Aires, Argentina)
Objetivos:
Que desarrollen psicomotricidad, por medio de distintas
técnicas.
Que reconozcan nociones de adentro y afuera.
Área social: Que participen en el festejo de la Semana de Mayo
Contenidos:
Tema: Semana de mayo- 3 años:
el Cabildo, 2 años: escarapela
Actividades:
3 años: pinto con témpera e hisopos el
Cabildo, con 2 colores.
2 años: pinto la escarapela con témpera e hisopos, 1
color.
----------------------------------
SEMANA DE MAYO (3)- (Buenos Aires, Argentina)
Objetivos:
Que aprendan a trabajar con distintos materiales y
texturas
Área social: que participen del festejo de Semana de Mayo.
Contenidos:
Tema: Semana de mayo- "Negrita"
Actividades:
Collage en tela. Se les da a los chicos de a uno por
vez: la cara de la negrita, el pañuelo de la cabeza, luego
los ojos, la boca, dos aritos. Ellos los van pegando sobre una hoja
en blanco y armando la carita.
----------------------------------------
DÍA DEL ANIMAL
ANIMALITOS
Objetivos:
Área social y cognoscitiva: que desarrollen
expresión lingüística, que aprendan a conversar,
a escuchar al otro.
Que conozcan animales nuevos y reconozcan a los que ya conocen.
Técnica: Que reconozcan adentro/ afuera. Psicomotricidad.
Contenido:
Tema: animalitos. Miramos animales y los reconocemos.
Pintamos un gatito.
Actividades:
Conversación con láminas de colores sobre
animales. Preguntamos a los chicos de qué animal se trata,
si alguno tiene animalitos, cuáles se pueden tener en casa
y cuáles no.
Técnica: Pintamos con crayones dentro de la figura de un gatito
y le ponemos nombre. Dibujamos al lado una mascota que tenemos o quisiéramos
tener y también le ponemos nombre.
Envianos
tu proyecto o actividad para agregar a esta sección