Que
el niño logre: - Afianzar la comunicación afectiva con los pares
y otros adultos significativos.
- Favorecer su integración al grupo de pertenencia.
- Propiciar su iniciación autónoma y cooperativa en el accionar
cotidiano.
- Afianzar el vínculo con la docente.
- Acercarse a las posibilidades del lenguaje plástico.
- Reconocer el espacio del jardín y de la sala.
- Adquirir la identidad de la sala mediante el nombre.
|
-
Comunicación e interacción afectiva diferenciada.
- Reconocimiento y relación con los otros adultos significativos.
- Integración a su grupo de pertenencia
- Inicio en la aceptación de consignas grupales.
- Actividades lúdicas.
- Lenguaje narrativo.
|
- Nos conocemos jugando con una pelota. (En una ronda de papás y nenes,
yo le voy tirando una pelota de a uno a todos los nenes y van diciendo los nombres).
- Jugar a las escondidas con el cuerpo y con diferentes elementos.(sábanas,
cajas, almohadones) - Jugar a los espiadores, e ir recorriendo toda la sala.
- Conocemos entre todos que trae cada nene en la mochila. - Dibujar con tizas
de colores. - Dibujar con crayones. - Trabajar con dactilopintura de polvo
para tortas. - Jugar a pasear a la botella con un hilo atado. - Buscar
un nombre original a la sala, con la participación de los papás.
- Jugar con papel higiénico. - Jugar con masa. - Jugar con plasticola
y los dedos saltarines. - Jugamos con vitina. - Sellamos los dedos con
témpera. - Pegamos papeles de colores en un papel afiche. - Armar
un tren con cajas grandes de cartón. - Narrar el cuento "Pollito
Pipí se resfrió" - Pintamos con témpera y pincel
- Dactilopintura - Jugamos con brillantina - Sellado con dakis |
- Sábanas
y cajas
- Tubos de papel higiénico
- Tizas de colores
- Crayones
- Polvo para tortas.
- Papel higiénico.
- Vitina.
- Plasticola.
- Papeles de colores.
- Cajas de cartón.
- Témpera.
|