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(Espacio para logo del jardín)

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Apellido y nombre del alumno/ a: _____________________

Apellido y nombre de la maestra: ________________________

Sala: _______________ Año:____________________


Período de inicio:

Actitud personal:
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Actitud con los compañeros: 1er cuatrimestre / 2do cuatrimestre

¿Se relaciona con todo el grupo? ……...………… /…………..……
¿Hace amistades fácilmente? ……...………… …………..……
¿Ayuda a sus compañeros? ……...………… …………..……
¿Comparte con sus compañeros (materiales,
juegos, actividades, juguetes, galletitas, etc.)? ……...………… …………..……
¿Acepta sugerencias? ……...………… …………..……
¿Molesta a sus compañeros cuando trabajan? ……...………… …………..……
¿Qué rol desempeña dentro del grupo? ……...………… …………..……

Actitud con la maestra:

¿Acepta límites? ……...………… …………..……
¿Acepta sugerencias? ……...………… …………..……
¿Respeta las consignas dadas? ……...………… …………..……
¿Busca su ayuda? ……...………… …………..……
¿Se comunica espontáneamente? ……...………… …………..……
¿Puede cumplir con pequeños encargos? ¿Por qué? ……...………… …………..……
¿Es colaborador/ a? ……...………… …………..……
¿Es afectuoso/ a? ……...………… …………..……

Actitud frente a las dificultades:

¿Resuelve situaciones nuevas? ¿Cómo?
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Actitud frente al juego:

¿Juega con chicos/ as de su mismo sexo,
contrario o ambos? ……...………… …………..……
¿Interactúa con otros chicos o se aísla? ……...………… …………..……
¿Qué tipo de juego prefiere? ……...………… …………..……
¿Permanece en el juego o se dispersa? ……...………… …………..……
¿Organiza o acepta sugerencias en el juego? ……...………… …………..……
¿Qué rincón prefiere en el período de juego-trabajo? ……...………. …………..……

Hábitos:

¿Va al baño solo/ a? ……...………… …………..……
¿Lava y seca sus manos solo/ a? ……...………… …………..……
¿Colabora con la limpieza de la sala? ……...………… …………..……
¿Usa pañuelo? ……...………… …………..……
¿Cuelga sus pertenencias? ……...………… …………..……
¿Colabora con el orden de la sala? ……...………… …………..……
¿Utiliza fórmulas de salutación y agradecimiento? ……...………… …………..……
¿Espera turno para hablar? ……...………… …………..……
¿Logra escuchar a los demás? ……...………… …………..……
¿Mantiene una postura adecuada en el momento del
desayuno y el intercambio? ……...………… …………..……

Lenguaje:

¿Expresa sus ideas claramente? ……...………… …………..……
¿Sus relatos son coherentes? ……...………… …………..……
¿Participa de las conversaciones espontáneamente? ……...………… …………..……

Plástica:

¿Demuestra deseos de dibujar? ……...………… …………..……
¿Se concentra en lo que hace? ……...………… …………..……
¿Utiliza organizadamente el espacio gráfico? ……...………… …………..……
¿Es reiterativo en sus producciones? ……...………… …………..……
¿Imita o crea? ……...………… …………..……
¿En qué etapa gráfica se encuentra? ……...………… …………..……
¿En qué etapa de la figura humana se encuentra? ……...………… …………..……

Motricidad:

Fina:
¿Troza? ……...………… …………..……
¿Ensarta? ……...………… …………..……
¿Encaja? ……...………… …………..……
¿Enhebra? ……...………… …………..……
¿Utiliza correctamente los distintos elementos
(crayones, marcadores, pinceles, etc.)? ……...………… …………..……
¿Utiliza correctamente el punzón? ……...………… …………..……
¿Utiliza correctamente la tijera? ……...………… …………..……
Gruesa:
¿Cómo son sus movimientos? ……...………… …………..……
¿Cómo se maneja en los juegos del patio (trepa,
salta, se balancea, etc.)? ……...………… …………..……

Esquema corporal:

¿Diferencia las partes de su cuerpo? ……...………… …………..……
¿Las reconoce en otro? ……...………… …………..……

Pensamiento lógico- matemático:

¿Se concentra en lo que hace? ……...………… …………..……
¿Necesita ayuda del adulto para realizar trabajos
con consigna? ……...………… …………..……
¿Responde adecuadamente a las consignas
orales y gráficas? ……...………… …………..……
¿Logra evaluar el trabajo que realiza? ……...………… …………..……
¿Reconoce los colores primarios y secundarios? ……...………… …………..……
¿Reconoce las figuras geométricas? ……...………… …………..……
¿Diferencia tamaños: grande- mediano- pequeño? ……...………… …………..……
¿Diferencia texturas: suave- áspero? ……...………… …………..……
¿Maneja cuantificadores? ……...………… …………..……
¿Reconoce adentro- afuera? ……...………… …………..……
arriba- abajo? ……...………… …………..……
adelante- atrás? ……...………… …………..……
cerca- lejos? ……...………… …………..……
a un lado- al otro? ……...………… …………..……
entre? ……...………… …………..……
¿Integra las partes para armar un todo? ……...………… …………..……
¿Logra clasificar según criterios? ……...………… …………..……
¿Qué criterios utiliza para clasificar? ……...………… …………..……
¿Realiza seriaciones? ¿De cuántos elementos? ……...………… …………..……
¿Establece correspondencia término a término? ……...………… …………..……
¿Logra ordenar secuencias temporales? ……...………… …………..……
¿Se interesa por las actividades de lecto-escritura? ……...………… …………..……
¿Sabe los nombres y el orden de los días de la
semana? ……...………… …………..……
¿Diferencia dibujo de escritura? ……...………… …………..……
¿Diferencia letras de números? ……...………… …………..……
¿Puede reconstruir los cuentos nombrando hechos y
personajes principales? ……...………… …………..……
¿Reconoce y escribe alguna letra de su nombre? ……...………… …………..……
¿Reconoce el contenido de los carteles indicadores
de la sala? ……...………… …………..……
¿En qué etapa de lecto-escritura se encuentra? ……...………… …………..……

Computación:

¿Disfruta de las actividades de informática? ……...………… …………..……
¿Respeta y cuida los elementos de la sala de
computación? ……...………… …………..……
¿Reconoce algunas teclas? ……...………… …………..……
¿Utiliza adecuadamente las teclas según
corresponda? ……...………… …………..……
¿Realiza las siguientes acciones:
click? ……...………… …………..……
doble click? ……...………… …………..……
arrastre? ……...………… …………..……

Área de iniciación en la Fe:

¿Reconoce las figuras de Jesús, María y Don
Bosco? ……...………… …………..……
¿Participa con interés de las Celebraciones y
Encuentros catequísticos? ……...………… …………..……
¿Distingue algunos símbolos y/ o elementos
religiosos? (la Biblia, el Crucifijo, Imágenes, etc.)? ……...………… …………..……
¿Realiza la señal de la Cruz? ……...………… …………..……
¿Puede memorizar algunas oraciones (Padre
Nuestro, Ave María, etc.)? ……...………… …………..……
¿Manifiesta actitudes solidarias hacia el prójimo? ……...………… …………..……

Observaciones del Período de Inicio y Primer Cuatrimestre:
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Firma de la maestra: ……………………… Firma de la Directora: …………………….

Firma de los padres: ………………………. Aclaración: ………………………………..


Observaciones del Segundo Cuatrimestre:
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Firma de la maestra: ……………………… Firma de la Directora: …………………….

Firma de los padres: ………………………. Aclaración: ………………………………..

Guía para padres:

Período de Inicio y Primer Cuatrimestre:

¿Cómo vivieron el grupo familiar y el niño el ingreso al jardín? ……………………………………………………………………………………………………
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¿Cuáles fueron sus primeros comentarios y actitudes?
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¿Cuáles fueron los logros alcanzados por su hijo/ a en esta etapa?
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¿Observaron otros cambios significativos (hábitos, habilidades, conocimientos, etc.)?
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¿Viene contento?
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Segundo Cuatrimestre:

¿Disfrutó de los momentos vividos en el jardín?
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¿Desea agregar algo más?
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(Ficha extraída del Colegio San Francisco de Sales, ciudad de Buenos Aires).