ISBN: 9875383128
Editorial: Novedades Educativas NOVEDUC
Páginas: 264 Tomo 24
Encuadernación: RÚSTICA
Lo
conseguís en:
|
EL
SUFRIMIENTO PSÍQUICO EN LOS NIÑOS
JANIN, BEATRIZ
En esta época, el psicoanálisis es
una teoría y una práctica que subvierte lo ya dado
en una sociedad en la que la cotidianidad está tomada por
las urgencias, la eficiencia y en la que se suele recurrir a la
vía más corta para acallar los síntomas.
Escuchar el sufrimiento de niños y padres, dejar que se
desplieguen historias, entender los síntomas como un llamado,
un grito a decodificar, es lo que el libro quiere transmitir.
El psicoanálisis con niños es un espacio privilegiado
para la investigación, una encrucijada donde se pone en
juego toda la teoría psicoanalítica. Esta obra da
cuenta de la articulación entre los avatares de la constitución
subjetiva y la psicopatología infantil, y asimismo se centra
en temas específicos: dificultades de aprendizaje, problemas
de conducta, fobias, psicosis infantiles, enuresis y encopresis,
efectos de las crisis y de la violencia, pensados a partir del
aporte de diferentes autores y de la propia clínica. La
articulación con el contexto social marca el recorrido.
Contenido:
Capítulo
1
Avatares de la constitución psíquica y psicopatología
infanti
Capítulo
2
Diagnósticos en la infancia
Capítulo 3
El contexto social
Capítulo 4
Los niños desafiantes o el desafío de nuestros días
Capítulo 5
El aprendizaje y sus avatares
Capítulo 6
Fobias, angustias y terrores en la infancia
Capítulo 7
Encopresis y enuresis
Capítulo 8
Patologías graves en la infancia
Capítulo 9
Las marcas de la violencia
Capítulo 10
Las crisis y los niños |
LACAU,
María Hortensia,
1910-2006.
Didáctica de la lectura creadora / María Hortensia
Delia Palisa Mujica de Lacau ; con prólogo de: Raquel M.
Barthe
1a, ed. Haedo : Kimeln Grupo Editor, 2008
232 p. ; 20 cm.
ISBN 978-987-1475-05-6.
Precio
estimado:
$43,50.-
Lo
conseguís en:
|
Didáctica de la lectura creadora
Prof.
María Hortensia Lacau
Una
propuesta clara para analizar las obras literarias, que apunta
a que el alumno logre profundizar la lectura de textos, promoviendo
la creatividad, el goce por la lectura misma y el placer por el
encuentro con el libro, formándose como un lector competente
y crítico.
Esta
metodología muestra las diferencias que existen entre el
análisis de un texto literario y un texto informativo,
teniendo en cuenta que el primero refuerza el mensaje por el mensaje
mismo, ya que su objetivo principal no es el QUÉ, sino
el CÓMO. La obra está destinada a orientar a los
docentes para que puedan propiciar en sus alumnos el placer de
leer y de poder hacerlo "en profundidad", comprendiendo
e interpretando lo que leen.
|