|
3
años:
CUENTO
Objetivos:
Que el niño desarrolle capacidad para
escuchar atentamente y retener una secuencia de ideas.
Que reciba influencias morales positivas, identificándose
con los personajes.
Que aprenda a interpretar imágenes.
|
Contenidos:
Cuento: "Patachín y Patachón"
Actividades:
Narración de un cuento con apoyo de láminas.
El cuento trata de dos perritos, uno muy bueno y otro muy egoísta
y malo. El perrito bueno, Patachín, va con su plato de comida
y es interceptado por el más grande, que lo amenaza con sacarle
su ración. Por tironear tanto de su cadena termina por tirar
su casa y destrozarla por completo, junto con su propio plato de comida.
Patachín, entonces, le convida la mitad de lo suyo y el perro
egoísta aprende la lección y desde ese día son
muy amigos.
El cuento está acompañado de tres láminas bastante
grandes pintadas con colores brillantes.
CONVERSACIÓN
SOBRE EL CUENTO
Objetivos:
Favorecer el desarrollo de la
competencia lingüística y comunicativa del niño.
Que el
niño organice la experiencia del cuento mediante el lenguaje, e interactúe
verbalmente con los demás.
Contenido:
Conversación
sobre el cuento que escuchamos con el apoyo de las láminas.
Actividades:
Repasamos el cuento mirando las láminas,
dejando que los chicos vayan reconstruyendo el cuento con sus palabras, mediante
el apoyo de los dibujos. Hacemos preguntas: ¿qué pasó en
esta parte?, ¿cuál perrito es muy bueno? ¿por qué
el cuento decía que Patachón era malo?, ¿qué pasó
después?, etc.
TRABAJO
EN BASE AL CUENTO
Objetivos:
Que
el niño fije la noción de adentro/ afuera.
Que el niño
experimente una nueva técnica.
Que el niño practique la técnica
de pegado de figuras.
Contenidos:
Noción
de espacio: adentro/ afuera
Destreza manual
Actividades:
Técnica mixta: sobre una hoja de papel
en la que está dibujada una casita para perros, pintamos dentro de la casita
con tizas mojadas en leche azucarada. Luego, repartimos figuritas con las imágenes
de Patachín y Patachón y las pegamos dentro de la casa.
Envianos
tu proyecto o actividad para agregar a esta sección