-
Que el niño conozca a su maestra, a sus compañeros y al personal
directivo. - Que conozca los distintos sectores del jardín. - Que
valore las festividades que se vayan integrando al grupo. |
MI
JARDÍN 1- Nos conocemos 2- Conocemos el jardín. 3- La
salita 4- Materiales Centro
de interés ocasional: CELEBRACIÓN DE PASCUAS. Noción
de objetos |
Diálogo
e intercambios. Recorrido por el jardín y por la sala. Juego libre
o dirigido. Canciones Cuentos Narración Técnicas:
Trozado, modelado, dibujo libre. Cuento con técnicas o dibujo libre. |
Franelógrafo.
Hojas de dibujo, crayones. Revistas Plasticolas Plastilinas |
15/
03 20/04 |
-
Que reconozca los distintos tipos de casas. - Que diferencien los distintos
ambientes de una casa y cada elemento de ellos. - Que diferencien los distintos
roles que cumple cada integrante de la familia. - Que valore las fechas patrias
o adquiera conocimiento sobre éstas. - Que sean incentivados a jugar
y a cuidar los juguetes. |
EL
HOGAR MI CASA Casa Familia Juguetes. Centro
de interés ocasional: 25 DE MAYO Nociones:
Tamaño Espacio Color Objeto |
Diálogos
e intercambios. Dramatizaciones en los rincones. Juego libre o dirigido.
Construcción de bloques. Experiencias directas. Técnicas:
Modelado Uso de la tijera Rompecabezas Boligrafía Pintura
con hisopos del Cabildo de Bs. As. |
Revistas
Plasticolas Papel Crepe Cuentos Tijeras Plastilinas Témperas
Hisopos | 21/04 30/05 |
-
Que distinga diferentes tipos de transportes. - Que diferencien distintas
clases de negocios. - Que comprendan la importancia de la recreación.
- Que aprendan a relacionarse y a comunicarse con la comunidad - Que valore
la importancia de las fechas patrias. |
COMUNIDAD
MI BARRIO Paseos
Transportes Negocios Centro
de interés ocasional: 20 DE JUNIO 9 DE JULIO |
Experiencias
directas. Rincón de dramatización (negocio). Técnicas:
Pintura con sellos Modelado
Técnicas:
Iluminado con una bandera. Collage bolitas de papel pegado en palomas.
| Celofán
Plasticola Plastilina Papel crepe |
01/06 30/07 |
-
Que diferencien los distintos ambientes en que viven los animales. - Que aprecien
las características físicas y las costumbres de c/u.
- Que disfruten el Día del niño.
- Que se solidaricen con sus pares.
- Que diferencien las distintas especies de plantas.
- Que aprendan a proteger las plantas y el medio ambiente. - Que conozcan
plantas para comer y plantas para plantar.
|
NATURALEZA
ANIMALES
Acuáticos y aeroterrestres Nociones:
Tamaño Peso Altura Temperatura Centros
de interés ocasional: . DÍA DEL NIÑO
. ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GRAL. SAN MARTÍN PLANTAS
Comestibles y no comestibles Hierbas, arbustos, árboles. Centro
de interés ocasional: 21 DE SEPTIEMBRE: DÍA DE LA PRIMAVERA. |
Experiencias
directas. Salida al Zoológico. Diálogo
e intercambios. Canciones
Dramatizaciones Narración Maquetas Videos Técnicas:
Modelado Trozado Recortado Collage Actividad
Fiesta Sorpresa Experiencia
directa: juntamos juguetes para llevar a los hospitales Marco
de papel glasé para retrato del Gral. SanMartín. Técnicas:
Collages Trabajos con distintas hojas de árboles. |
Revistas
Plasticolas Tijeras Papeles Elementos
para la fiesta |
01/08 30/09 |
-
Que el niño sepa cómo está constituido su cuerpo. - Que
diferencie su cuerpo de los demás. - Que reconozca las partes.
- Que diferencie las partes duras y las partes blandas, delante y detrás.
- Que adquiera hábitos de higiene. - Que comprenda la función
que desempeña cada parte. -
Que conozca los alimentos que nos enriquecen en vitaminas, calcio, etc. |
EL
CUERPO LA
CABEZA TRONCO BRAZOS
PIERNAS (Área
psicomotriz) ALIMENTOS
Lácteos, frutas, verduras. |
Expresión
corporal Educación física Experiencias directas Técnicas:
Dactilopintura Sello con manos y pies Modelado Experiencias
directas Técnicas: Modelado Dibujo dirigido |
Cintas
y aros Témperas Plastilinas Marcadores
de colores | 01/10 05/12 |