
Página principal
Estás en:

Otros temas de
esta sección:

Proyectos,
ideas
y actividades

Modelos de
planificación

Educación
física

Educación
musical
_________________

Suscribirse al boletín

Contacto
____________
|
|
Planificación
de clase de Educación Física (Sala de 4 años) |
|
OBJETIVOS |
- Que el niño logre saltar sobre aros, con cambios de dirección.
- Que logre elevar la cadera con el peso del cuerpo sobre sus brazos. - Que
logre saltar por encima de una soga tomando carrera. - Que practique equilibrio
caminando sobre una sola línea. - Que logre relajar el cuerpo luego
de la actividad. - Que disfrute de la actividad. |
|
ACTIVIDADES |
MATERIALES |
INICIO |
-
Correr libremente. - Desplazarse entre los aros en cuadrupedia alta. -
Juego: correr libremente y al sonar el silbato regresar rápidamente al
aro y sentarse dentro. |
-
Aros, uno para cada niño. |
NÚCLEO | -
En fila, uno por uno, desplazarse sobre la colchoneta en cuadrupedia. - Avanzar
con apoyos alternados de manos y pies. - Avanzar con apoyos alternados de
aro en aro. - Saltar adentro y afuera del aro. - Saltar dentro del aro
de frente y hacia atrás para salir del aro. - Saltar del aro hacia
el costado y entrar de nuevo saltando de costado. - Combinar los saltos adelante-
atrás- costados. Sogas: - Correr y saltar la soga extendida en
el suelo, a modo de línea, lo más lejos posible. - Correr y
saltar la soga elevada unos 20 cm. del suelo. - Caminar sobre la soga haciendo
equilibrio, con la soga apoyada en el piso. |
- Colchonetas
- Aros, uno por niño - Sogas |
CIERRE |
- Acostarse
sobre las colchonetas o sobre el piso con un buzo o almohadoncito bajo la cabeza,
cerrar los ojos y escuchar la música y las palabras de relajación
de la profesora, dejando el cuerpo quieto y respirando despacio y profundo. |
- Grabador
con música de relajación. - Almohadoncitos o colchonetas (si
no hay pueden usarse buzos, etc.) |
|