Página principal
Estás en:
Otros temas de
esta sección:
Proyectos,
ideas
y actividades
Modelos de
planificación
Educación
física
Educación
musical
_________________
Suscribirse al boletín
Contacto
____________
|
|
Plan
de clase 5 de Educación Física (Sala de 5 años) |
| Tiempo:
30 minutos Maestras: Daiana Andrés, Jimena Celabrese, Jennifer Cella.
OBJETIVOS | CONTENIDOS |
*Que el niño logre explorar los diferentes tipos de saltos. | *
Saltos. |
|
ACTIVIDADES |
INICIO: Juego:
"Cuerpo libre e individual" (Duración:
5 min.) | *
Salto en el lugar como puedo. * Salto con los pies juntos aprovechando todo
el espacio. * Salto como rana. * Saltar respondiendo al ritmo (aplausos)
que marque la docente. * Salto en un pie y luego en el otro. * Nos hacemos
chiquitos en el suelo y desde allí saltamos hacia arriba. |
DESARROLLO:
(Duración:
20 min.) |
La actividad consiste en realizar diferentes saltos a partir de una soga que estará
ubicada en forma transversal. Los niños estarán divididos en
tres grupos: canguros, ranas y conejos. La docente pronunciará los nombres
de los grupos y ellos saldrán de sus refugios e irán a saltar la
soga. Luego, volverán por el costado sin molestar a los demás
compañeros. Saltos: * Salto como quiero. * Salto la soga adelante
y atrás. * Saltamos con los pies juntos, llegamos a la soga, nos tocamos
la nariz y saltamos con un pie. * Vamos caminando, llegamos a la soga saltando
dos veces en el lugar y luego saltamos la soga. * Vamos caminando, cuando
llegamos a la soga saltamos con un solo pie. * Vamos saltando con dos pies;
llegamos a la soga, abrimos las piernas y saltamos la soga con las piernas abiertas.
* ¿Quién puede, cuando salta, también aplaudir? *
Vamos caminando, saltamos la soga picando con un pie y caemos con los dos. |
JUEGO
FINAL: "Llevamos
a pasear a las viboritas". |
Se dividirá
al grupo en 2 equipos, el juego consistirá en que cada equipo lleve la
soga entre sus piernas tomándola con las manos, saltando con los pies juntos;
el que llega primero a la meta es el ganador. | VUELTA
A LA CALMA- (Duración: 5 Minutos). Aplauso
de sandía La
docente primero le preguntará a los niños si saben que es una sandía.
Les contará que es una fruta , de color verde por fuera, de varios tamaños
¿Vamos a comprar la sandía? Traemos la sandía, ¡uh
que pesada!, vamos a cortarla: taj, taj, taj, agarramos una porción, ¡cuidado
no se ensucien, eh! La mordemos: ham ham ham, ¡uh cuantas semillas!, vamos
a escupirlas: chuf chuf chuf. Ahora vamos a comer una porción mas grande
y mas rápido, ham ham, escupimos las semillas chuf chuf. Ahora vamos a
comer pero una porción más chiquitita y más lento ham ham,
escupimos las semillas chuf chuf. Ahora, que ya terminamos toda la porción,
la dejamos en un costado, nos limpiamos la boca y también las manos: plaf
plaf. |
RECURSOS-MATERIALES | ESTRATEGIA
DIDÁCTICA |
* Soga.
| *
Trabajo grupal con elementos motivadores. | Espacio:
Gimnasio. Evaluación: Que los
alumnos dominen los distintos tipos de saltos. Como se evalúa:
Mediante observación directa. |
|