Página principal


Estás en:

Otros temas de
esta sección:

Proyectos, ideas y actividades
Proyectos, ideas
y actividades

Modelos de planificación
Modelos de
planificación


Educación física

Educación
física


Educación
musical

_________________

Registrarse
Suscribirse al boletín

 E-mail
Contacto

____________

 

 

 

 

Plan de clase 5 de Educación Física
(Sala de 5 años)

 

Tiempo: 30 minutos
Maestras: Daiana Andrés, Jimena Celabrese, Jennifer
Cella.

 

OBJETIVOS
CONTENIDOS
*Que el niño logre explorar los diferentes tipos de saltos. * Saltos.

 

ACTIVIDADES

INICIO:

Juego: "Cuerpo libre e individual"

(Duración: 5 min.)

* Salto en el lugar como puedo.
* Salto con los pies juntos aprovechando todo el espacio.
* Salto como rana.
* Saltar respondiendo al ritmo (aplausos) que marque la docente.
* Salto en un pie y luego en el otro.
* Nos hacemos chiquitos en el suelo y desde allí saltamos hacia arriba.

DESARROLLO:

(Duración: 20 min.)

La actividad consiste en realizar diferentes saltos a partir de una soga que estará ubicada en forma transversal.
Los niños estarán divididos en tres grupos: canguros, ranas y conejos. La docente pronunciará los nombres de los grupos y ellos saldrán de sus refugios e irán a saltar la soga. Luego,
volverán por el costado sin molestar a los demás compañeros.
Saltos:
* Salto como quiero.
* Salto la soga adelante y atrás.
* Saltamos con los pies juntos, llegamos a la soga, nos tocamos la nariz y saltamos con un pie.
* Vamos caminando, llegamos a la soga saltando dos veces en el lugar y luego saltamos la soga.
* Vamos caminando, cuando llegamos a la soga saltamos con un solo pie.
* Vamos saltando con dos pies; llegamos a la soga, abrimos las piernas y saltamos la soga con las piernas abiertas.
* ¿Quién puede, cuando salta, también aplaudir?
* Vamos caminando, saltamos la soga picando con un pie y caemos con los dos.

JUEGO FINAL:

"Llevamos a pasear a las viboritas".

Se dividirá al grupo en 2 equipos, el juego consistirá en que cada equipo lleve la soga entre sus piernas tomándola con las manos, saltando con los pies juntos; el que llega primero a la meta es el ganador.

VUELTA A LA CALMA- (Duración: 5 Minutos).
Aplauso de sandía

La docente primero le preguntará a los niños si saben que es una sandía. Les contará que es una fruta , de color verde por fuera, de varios tamaños…
¿Vamos a comprar la sandía? Traemos la sandía, ¡uh que pesada!, vamos a cortarla: taj, taj, taj, agarramos una porción, ¡cuidado no se ensucien, eh! La mordemos: ham ham ham, ¡uh cuantas semillas!, vamos a escupirlas: chuf chuf chuf.
Ahora vamos a comer una porción mas grande y mas rápido, ham ham, escupimos las semillas chuf chuf. Ahora vamos a comer pero una porción más chiquitita y más lento ham ham, escupimos las semillas chuf chuf. Ahora, que ya terminamos toda la porción, la dejamos en un costado, nos limpiamos la boca y también las manos: plaf plaf.

RECURSOS-MATERIALES
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
* Soga.
* Trabajo grupal con elementos motivadores.
Espacio: Gimnasio.
Evaluación: Que los alumnos dominen los distintos tipos de saltos.
Como se evalúa: Mediante observación directa.

 

Búsqueda personalizada