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Plan
de clase 6 de Educación Física (Sala de 5 años) |
| Tiempo:
30 minutos Maestras: Daiana Andrés, Jimena Celabrese, Jennifer Cella.
OBJETIVOS | CONTENIDOS |
* Que el niño logre desplazarse en un espacio limitado. *Que el niño
logre explorar las distintas posibilidades de empuje y tracción con el
compañero.
| *
Percepción espacial. * Empuje. * Tracción. |
|
ACTIVIDADES |
INICIO: Juego:
"El número justo" (Duración:
5 min.) | Se
delimitará un espacio por donde se desplazarán los niños.
Comenzarán a correr y cuando la señorita toque el silbato, le mostrará
con sus dedos un número, los niños se agruparán según
este número y se sentarán en el piso, el grupo que lo haga primero
será el ganador. El juego volverá a empezar. |
DESARROLLO:
(Duración:
20 min.) |
La docente propondrá las siguientes consignas: * ¿Son capaces
de empujar fuerte la pared con las manos? * Y...¿ con los pies? *
Y... ¿con la cola? * Y... ¿de costado? * Y... ¿con
la espalda? * A ver, ¿con qué otra parte del cuerpo se les ocurre? *
Buscamos algún compañero para jugar. * Nos sentamos en frente
del compañero y juntamos los pies; ambos tendremos que empujar. * Nos
sentamos de espaldas al compañero y tratamos de empujar. * Nos paramos,
nuestro compañero nos da la espalda y nosotros lo empujamos y lo llevamos
a pasear. Invertimos roles. *Nos tomamos de los hombros de nuestro compañero
y empujamos para adelante. * Nos tomamos de las manos con nuestro compañero
y traccionamos hacia atrás. * Ahora traccionamos hacia atrás,
pero sólo con una mano. * Nos paramos apoyados espalda con espalda.
¿Quién empuja más lejos al compañero? * El compañero
se durmió; ¿quién puede tomarlo de debajo de los brazos y
llevarlo arrastrando hasta otro lugar? * El compañero se sienta y el
otro lo ayuda a levantarse; ¿pueden hacerlo sólo con una mano? *
Parados, uno abraza por la panza a su compañero y tracciona; invertimos
roles. | JUEGO
FINAL: "Sacar
los árboles del bosque". |
El grupo
estará dividido en dos partes iguales. El espacio donde se jugará
tendrá tres sectores: la casa de los leñadores "A", el
bosque "B" y un galpón "C". Un grupo se colocará
en su casa "A", serán los leñadores, el otro se colocará
en el bosque "B", serán los árboles. El juego consistirá
en que los niños leñadores (ubicados en "A") trasladen
a los árboles (ubicados en "B") hacia el galpón "C"
donde luego serán acomodados. Trasladados todos los árboles,
se cambiarán los roles (los árboles serán ahora leñadores).
La docente tomará el tiempo. El grupo que lo haga en menor tiempo posible
será el ganador. | VUELTA
A LA CALMA- (Duración: 5 Minutos). Canción:
"La casita" Yo
tengo una casita que es así y así, que por la chimenea sale
el humo así y así, que cuando quiero entrar yo golpeo así
y así, me lustro los zapatos, así, así y así.
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RECURSOS-MATERIALES | ESTRATEGIA
DIDÁCTICA |
* Tizas.
| *
Trabajo en parejas. | Espacio:
Gimnasio. Evaluación: Que los
alumnos el ajuste motriz de las habilidades motoras básicas. Como
se evalúa: Mediante observación directa. |
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