Página principal


Estás en:

Otros temas de
esta sección:

Proyectos, ideas y actividades
Proyectos, ideas
y actividades

Modelos de planificación
Modelos de
planificación


Educación física

Educación
física


Educación
musical

_________________

Registrarse
Suscribirse al boletín

 E-mail
Contacto

____________

 

 

 

 

Proyecto para período de inicio:
"Aprendemos a crecer en grupo"
(Enviado por Carolina Trapani, Lic. en Educación Inicial)

(¡Gracias, Carolina!)

Proyecto: Sala de 2 años: "Aprendemos a crecer en grupo"

OBJETIVOS:

Se reconozcan a si mismos y a los otros como grupo en sus interacciones y diferencias individuales.
Conozcan pautas de convivencia que tengan que ver con el cuidado del "otro" y de los demás (respeto, cordialidad, no agresión, hábitos de higiene personal).
Logren expresar emociones o sensaciones, a través del oraciones sencillas.
Reconozcan el espacio que ocupan sus cuerpos y el espacio físico del jardín.
Se expresen a través del lenguaje plástico valorando sus producciones y las de los otros.
Adquieran progresivamente, seguridad en el uso de herramientas.

 

CONTENIDOS.

Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con otros; integrarse y conocer al nuevo grupo de pares.
Conocimiento de situaciones cotidianas del jardín en las que son necesarias ciertas normas.(horarios, desplazamientos, higiene, desayuno, cuidado de elementos y respeto por el otro, traslados, exceso de ruido, desperdicio de agua y alimentos, la basura en la sala, etc. Búsqueda de soluciones.
Conocimiento del uso de herramientas y materiales.

 

ACTIVIDADES

Juegos de presentación con pompones y títeres.
Juegos en espacio total y parcial con desplazamientos (sábanas, papel de diario, globos, cintas, espejos, música, cilindros de cartón, tizas, espuma, esponjas, brochas, rodillos y burbujas) búsqueda de objetos.
Armamos un muñeco: lo nombramos e inventamos una historia.
Jugamos con globos: lo transformamos, lo nombramos, lo saludamos, y observamos sus características.
Hacemos burbujas,
Conocemos canciones para saludarnos,
Armamos circuitos y laberintos con cintas y tizas.
Conversaciones sobre: cuidado personal, y de los otros niños, higiene, permanencias, desayuno, desplazamientos; dependencias del jardín; desperdicios de agua, basura residuos.
Jugamos con nuestro juguete favorito (lo traemos de casa)
Observamos la sala y sus objetos con antifaces.
Hacemos masa y le agregamos polenta, témpera, telgopor, etc.
Todos jugamos en cada uno de los rincones y los organizamos (Construcciones, dramatizaciones, y madurez)
Recorrida por el jardín, (visitamos los nuevos espacios del jardín)
Armamos con imágenes nuestro reglamento (el cual seguiremos trabajando durante el año)
Juegos grupales: Veo-veo, juegos de persecución en el patio.
Presentación de consignas para los percheros, (cada uno con un dibujo, más adelante se le agregará el nombre)
Presentación del registro de asistencia con la foto de ellos.
Presentación del registro meteorológico y calendario.
Escuchamos rimas y adivinanzas,
Inventar rimas con los nombres.
Adivinanzas.
Dactilopintura (con espuma de afeitar, gel, harina y témpera)
Trozar y pegar diferentes tipos de papel.
Sellados diversos.
Dibujar con crayones, marcadores gruesos y tizas mojados sobre hojas blancas y negras.
Rompecabezas para armar y pegar. (de 2 o 4 piezas)
Pintar fondos con rodillo y dibujar con marcadores.


TIEMPO ESTIMADO: Mes de marzo.

 

Búsqueda personalizada

Envianos tu proyecto o actividad para agregar a esta sección